domingo, 24 de mayo de 2009

Feliz dia del orgullo fri..digo sin personalidad!

Star Wars por aquí, Comics por allá, blablabla, figuritas, grupos raros bliblibli...Creo que eso es de lo único que sabe hablar la gente (y tampoco mucho).

Hoy no voy a hablar de cosas de hetero desequilibrada (bueno en realidad de desequilibrada sí, que me tienes contenta Poperra!) si no de lo diver que es leer los blogs de la gente últimamente, sobre todo hoy que celebramos el día del orgullo friki.

Es guay porque ahora de repente todo el mundo es súper alternativo, moderno y especial y cuando era pequeño leía a Dostoievski y escuchaba a The Cure y Bob Dylan porque las letras de las canciones de los cassettes de vacaciones santillana eran demasiado pegadizas.

¡Anda ya! ¡Que no nací ayer! (aunque lo parezca por lo bien que me conservo). Las modernas gafapastas y las indie-alternativas con camisa de cuadros y cómics de spiderman, hace 10 años saltaban a la comba en el recreo, comían bollicaos y tenían barbies como cualquier otra.

Puede que alguna tuviera un hermano mayor medio heavy que las sometiera a lo que entonces parecía una tortura, consistente en horas y horas y horas de AC/DC, Metallica, Nirvana, Guns 'n' Roses, The Cure, Led Zeppelin, etc, etc y claro, al llegar a la adolescencia tenían todo ese trabajo adelantado. No tenían que preocuparse por bajarse los cd's de grandes éxitos para poder cantar el estribillo de alguna canción cuando les nombraban un grupo de esos. Y encima pueden ser las reinas del guitar hero llevando camisetas del pull & bear con logos de bandas que jamás han escuchado pero que son súper cool.

Lo bueno es que además de quedar de súper chachis ¡pueden quejarse! En plan: jo, cuando era pequeña me miraban mal porque cuando jugábamos a los Power Rangers yo no quería ser la rosa si no Rita, que era mucho más mala y tenía ropa más guay. Desde luego es un plan brillante.

A mí personalmente me preocupa, porque más de uno habrá creado en su cabeza un remake de su infancia en el que componía blues desgarradores y tocaba con Jimmy Page mientras escribía crípticos poemas de amor y sobre el devenir de la vida en general que posteriormente Bob Dylan usó para sus discos. Y lo peor es que se lo habrán creído...

En fin, que sí que sí, que mucho orgullo friki y todos contentos. Que no, que ellos son muy libres y no ponen etiquetas (bueno, en el tuenti se hartan de hacerlo, eso sí), pero les encanta que les llamen frikis porque ya no significa ser raro, significa ser especial. Aunque todos sean iguales.

Qué le vamos a hacer, las hetero desequilibradas también tenemos la típica "amiga" que se ríe de ti porque dice que las canciones de The Cure son aburridas pero al mes siguiente las escucha y "decide" que siempre le han gustado. Esa amiga que un día se levantó y decidió que iba a ser friki, se compró un manual, llenó su habitación de muñequi...digo figuritas y ve películas de serie B porque las que ponen en el cine son muy mainstream. Esa gran persona que se mete contigo por ver una serie y a la semana siguiente es la fan number one porque alguna bollera de turno (es que mi amiga tiene la suerte de ser bollo) le ha dicho que mola y la palabra de una bollera es sagrada.

¡Que Cher bendiga a los frikis!

Amén

(Poperra, you know you love me

xoxo,

Gossip Bitch)

5 comentarios:

  1. El abandono al que nos habeis sometido no tiene justificación alguna. Estaba pensando en informar a la Familia Real de tal suceso. Quedáis expedientadas, que lo sepais...

    Bueno, mientras ahora sean frikis no hay problema. Todos hemos tenido un pasado oscuro jaajjajaajajaj

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de pequeña no queria ser la power ranger rosada, yo siempre era el negro, pero yo creo que eso era por bollera no por friki xD

    Y esta mania desatada? Eso si, estoy contigo en lo de que Cher es dios xD

    ResponderEliminar
  3. Si, he conocido gente asi, pero si son felices asi quien soy yo para decirles nada? xDDDD
    Me alegro de que hallas vuelto!^^

    ResponderEliminar
  4. Has descrito a la bloguera catalana por excelencia. Gracias.

    Y a mí no me gustaban los power rangers, a mí me molaban los caballeros del zodíaco. Yo era el rojo, claro.

    ResponderEliminar
  5. Sinme tía, nunca pensé que serías el rojo... yo es que te veía más como el que yo era, el de las cadenas, con esos pelazos y una locaza ajajajajajaja

    ResponderEliminar